sábado, 10 de septiembre de 2022

HOY ENTREVISTAMOS A LUIS RODRÍGUEZ (CLUB BEER RUNNERS BURGOS)

Hoy entrevistamos a LUIS RODRÍGUEZ, una persona que se hace querer, en el pelotón de corredores populares todos le conocemos, siempre deportivo, siempre sonriente... este granadino, sabe sacarte una sonrisa con su acento y con su buen carácter, su equipo los Beer Runners Burgos, lo tuvo fácil a la hora de elegir equipazo.

LUIS UN GRANADINO, TODOTERRENENO, PARTICIPA EN TODAS LAS PRUEBAS QUE PUEDE Y SIEMPRE CON UNA SONRISA

1- LUIS, háblanos de ti, una breve descripción de ti misma para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Soy Luís Rodríguez Moles,  un "granaino" asentado hace 40 años, en esta tierra tan maravillosa como es Burgos. Lugar hacia el cual me desplacé por motivos laborales y done me he podido rodear de muy buenos amigos.

Reímos porque la verdad, dice granaino no está mal escrito es "granaino"... afortunados tus compañeros de trabajo, tus amigos y nosotros de poder disfrutarte.

2- Cuéntanos LUIS una breve descripción de tus éxitos deportivos en el mundo del atletismo:

RLa verdad es que cuando decidí participar en las carreras populares, lo que sólo pretendía era ir superándome día a día. 

Por lo tanto mis éxitos son las mejoras conseguidas en las distintas competiciones en las que participo, estando enclavado en el equipo Beer Runners Burgos.

Admiración es lo que consigues Luis, entre el pelotón de los corredores populares, participas en muchas pruebas y siempre cargado de buen humor. 
Y estás en un equipazo Beer Runners Burgos, esos chicos y chicas de naranja que hacen deporte pero que tienen dentro de su entrenamiento el poder compartir un rato junto a una cerveza y así hablar y reír.


LUIS EN MEDIO DEL GRUPO CON PELO BLANCO, EN LA OFICINA DE LOS BEER RUNNERS BURGOS.


3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Empecé a practicar el atletismo en mi época de juveniles, participando en pruebas de 1.500 metros, donde aprendí una serie de valores como la disciplina, compañerismo, sacrificio... un tesoro que me brindó el atletismo. 
Por lo tanto para mí es una filosofía de vida, pues te cambia, tanto físicamente como mentalmente.

LUIS CON EL DORSAL 451, PARTICIPANDO EN EL CROSS DEL CRUCERO, CON SU GORRO DE NAVIDAD Y DISFRUTANDO DEL CORRER
4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: 
El año está lleno de muchas y atractivas citas populares, aunque como en todo, cada uno tiene sus preferencias. 
Las mías son comenzar el año con la carrera de Félix Hernando, pasando por la más popular de la ciudad, la nocturna de Modúbar, los 10 de Ibéas y el cross del Crucero. 
Y por supuesto, uno no se puede olvidar del cross de Carcedo, al que llevo asistiendo 5 años.

Gracias por incluir el Cross de Carcedo entre tus preferencias, para nosotros es un lujo tenerte, igual que al resto de tu equipo Beer Runners Burgos, siempre apoyando el Cross, incluso en las dos ediciones virtuales.

LUIS EN EL CROSS DE FÉLIX HERNANDO, CON EL DORSAL 6820, ESCOLTADO POR DOS ATLETAS DE SU EQUIPO BEER RUNNERS BURGOS
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí, lo he visitado a menudo, tanto para correr como para disfrutar de sus viandas.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Esta cita deportiva es estupenda.
Se trata de un cross con un recorrido dentro de un ambiente natural y con paso por el histórico Monasterio de San Pedro de Cardeña. 
Es un evento con un fin solidario, el cual se lleva a cabo gracias al gran esfuerzo y sacrifico de un buen grupo de voluntarios. 
Esta cita socio - deportiva no te defraudará. 
Decídete y pruébala.

Mejor publicidad no nos has podido hacer, trabajamos para que esa tarde la excusa sea el correr pero el fin es pasar un rato con familiares y amigos disfrutando de este deporte, de su ambiente y que además dar visibilidad a la cruel enfermedad de la ELA.

LUIS CON EL DORSAL 450 EN EL CROSS DE CARCEDO, SONRIENTE DESPUÉS DE CORRER 7 KILÓMETROS Y MEDIO.


7- ¿Te veremos el 17 de septiembre participando en el Cross de Carcedo?


RSí no hay nada que lo impida,  estaremos participando presencialmente para poder disfrutar del buen ambiente del evento.

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

¿Por qué corremos si sabemos que posiblemente nunca ganaremos una carrera? 

Pues pudiera ser para buscar una motivación más para seguir avanzando como persona, estando rodeado de amigos y compañeros de carrera, junto a los que ampliamos el compañerismo entre todos, fomentamos la competitividad y al final disfrutamos el momento de cruzar la meta, independientemente del puesto conseguido.


Gracias LUIS, con tu reflexión lo has dicho todo, se debe disfrutar del correr, ser competitivo sí, pero solo contigo mismo.

Sabes hacer equipo, un tío que suma, que ayudas a recargar pilas y que haces fácil esto del correr. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario