jueves, 25 de agosto de 2022

HOY ENTREVISTAMOS A INÉS ASTRAIN (CLUB HACIENDO SED)

Hoy entrevistamos a INÉS ASTRAIN, empezó a correr hace muy poco pero se ha hecho un hueco en las pruebas, sobre todo como la gustan a ella, trail, de larga distancia... el equipo Haciendo Sed ha hecho un gran fichaje más allá de los resultados por la ilusión que tiene por correr y por la energía que desprende.

INÉS PRIMERA EN LA MEDIA MARATÓN DE SU TIERRA... PAMPLONA, A RITMO DE 4:04  

1- INÉS, háblanos de ti, una breve descripción de ti misma para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Inés Astrain, 29 añitos, pamplonica de nacimiento y corazón, abogada de profesión, amante del deporte y apasionada de la aventura de vivir.

Burgos ha tenido la fortuna de recibirte y por lo que vemos, como mereces con los brazos abiertos.

 2- Cuéntanos INÉS una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

RAtleta popular (sonríe), datos deportivos en los últimos 3 meses:
  • 2º Senior Femenina Media Maratón de Leon- Marzo 2022.
  • 1º Absoluta Femenina en Trail de las Tres Fuentes en Reinosa- Mayo 2022. Aquí podéis ver el artículo que habla de Inés👉 ATLETISMO TORRELAVEGA CAMPEONA INÉS ASTRAIN
  • 5º Absoluta Femenina en Irati Trail- Junio 2022
  • 1º Absoluta Femenina en Media Maratón San Fermin- Junio 2022. Aquí podéis ver el artículo que habla de Inés👉 INÉS ASTRAIN PRIMERA EN LA MEDIA DE SAN FERMÍN 
  • 2º Absoluta Femenina en Trail Herradura de Campoo (2 Puntos ITRA)- Junio 2022
  • 1º absoluta en la subida al pico de la Navas y 1º en tocar la cruz.
  • 1° Trail de Famara en Lanzarote. 
INÉS TIENE POCO DE "CORREDORA POPULAR" TIENE UNA CONDICIONES QUE HACEN QUE QUEDE PRIMERA EN MUCHAS PRUEBAS... Y LAS QUE VAN A VENIR...
3- ¿Qué es para ti el atletismo?
R: Bueno, empecé a correr después del confinamiento junio de 2020, y al principio era un reto, ir haciendo un km más al día, superando el sufrimiento…

A día de hoy para mi el running actividad deportiva en la que disfruto día a día, me encanta salir hacer kms, es mi ratito. Cuando me apetece menos, me permite ver la capacidad de superación, esfuerzo y sacrificio; y sobre todo tener esa sensación de haberlo hecho.

Una verdadera adicta del correr, estás enganchada a este deporte como muchos de nosotros, no es preocupante pero debe ser siempre lo que dices, actividad deportiva de disfrute... que sirva de terapia no de más agobio.

4- 
¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: 
Pues… este año me propuse en enero hacer la Maratón de Ginebra (Suiza) con mi hermana. 
Y en marzo empecé a correr en el equipo HACIENDO SED BURGOS, y fueron quienes me plantearon hacer todas las carreras que he hecho desde entonces. 
Aquí tenéis la página del equipo por si os animáis a uniros a este gran club 👉 EQUIPO HACIENDO SED
Para el año 2023, queremos centrarnos en las carreras de montaña de Castilla y León y bueno, algún año me gustaría marcar como objetivo alguna carrera de las Golden Trail World Series.

Eso se merece una ola, empezaste hace nada y tienes unos objetivos que muchos ni nos planteamos, eso es tener ganas... seguro que vas cumpliendo tus retos.

INÉS "ESCALANDO" MÁS QUE CORRIENDO CON LA CAMISETA DE SU EQUIPO "HACIENDO SED"
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Si, pero más desde el punto de vista gastronómico.

Pues ya es bastante, pero Inés por aquí puedes hacer buenas rutas de entreno, cerca de Burgos.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Lo recomendaría porque mi equipo, HACIENDO SED BURGOS lo ha recomendado desde siempre. 

No puedo hablar en primera persona, pero me fío al 100% de su experiencia, así que vamos a confirmarla.

Lo que más destacan ellos es la animación al llegar a meta.

Tu equipo, ha apoyado el Cross desde su nacimiento, incluso en las carreras virtuales del 2020 y 2021, estamos muy agradecidos.


7- ¿Te veremos el 17 de septiembre participando en el Cross de Carcedo?

RPor supuesto!!!!

Con tu presencia el Cross va a ganar en calidad, seguro subes al podium, y si no siempre habrás disfrutado de una carrera entre amig@s.

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Bueno… tan sólo soy una mujer a la que le gusta correr y disfrutar de la naturaleza. El deporte nos da salud y considero que debe ser un hábito en nuestra vida.

Mi consejo es probar, a ponerte un dorsal, correr una carrera, y vivir ese sentimiento de haber conseguido cumplir el reto que te propusiste. 
Así valorarás el trabajo, el esfuerzo y la constancia que te ha supuesto.


Gracias INÉS, seguro que más mujeres se animan a correr después de leerte, eres ejemplo de lo bueno que es hacer deporte y sobre todo correr. Como dices tiene muchas valores que luego aplicas en el día a día. Cada uno con sus retos que pueden ser más sencillos o como los tuyos más complicados pero con tu calidad seguro los consigues.

Trasmites entusiasmo, buen rollo y positivismo, con eso haces más grande al equipo Haciendo Sed y que tod@s paséis buenos ratos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario