jueves, 15 de agosto de 2019

HOY ENTREVISTAMOS A ÁLVARO VILLAMOR MATA (CLUB CAJA CÍRCULO CAPISCOL)

ÁLVARO VILLAMOR, CORRIENDO EN CASTROJERIZ, CON LA ELÁSTICA DE CLUB CAJACÍRCULO CAPISCOL
Hoy entrevistamos a ÁLVARO VILLAMOR MATA, atleta veterano en esto tan apasionante del correr, 22 años le avalan, su imagen va unida a los colores de su club, el Caja Círculo Capiscol. No suele correr muchas pruebas populares pero le gusta el trofeo Diputación y alguna prueba más que le encaja en su preparación. Un burgalés que nos representa con éxito por la Comunidad y a nivel nacional.
En primer lugar agradecer al equipo Apolo por dejarme participar en sus entrevistas para el Cross de Carcedo de 2019, será para mi un placer participar.

No nos lo agradezcas Álvaro, este blog y estas entrevistas pretenden dar a conocer a atletas anónimos y de élite, de nuestro pelotón, para que el resto les vaya conociendo y tú lo tienes merecido... poco a poco veremos a todos los atletas de Burgos.

1- ÁLVARO, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Mi nombre es Álvaro Villamor Mata, tengo 37 años y practico atletismo desde los 15 años.
Pertenezco al club Caja Círculo Capiscol y desde que cumplí los 35 años y pasé a la categoría Master (veterano), mis pruebas a realizar son el 400 y 100 mL. No suelo participar en muchos cross pero en verano si suelo animarme.

ÁLVARO A LA DERECHA DE LA FOTO, DORSAL 13, CON SU EQUIPO EL CAPISCOL, EN LAS PISTAS DE SAN AMARO.
2- Cuéntanos ÁLVARO una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Mis mayores logros siempre han sido marcas personales y mejorar día a día como atleta, nunca he destacado como atleta pero al pasar a categoría Master, he podido llegar a ser campeón regional aire libre en 2018 y en pista cubierta 2019, además en el regional aire libre 2019 he logrado ser tercero y en el campeonato nacional de Sagunto logré la séptima plaza, de la cual estoy muy contento por el trabajo realizado esta temporada

Es para estar contento, son pruebas en la que la rivalidad es muy grande y no siempre el trabajo que se ha desarrollado tiene su recompensa. Los burgaleses tienen a un buen representante.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: El atletismo para mi ha sido el deporte que ha marcado mi vida. 
No es sólo una afición, un hobby, es una manera de vivir, en el momento que entras no eres consciente que empiezas a pertenecer a una familia. 
Más allá de la rivalidad que puede haber entre compañeros existe un respeto y un amor fraternal entre personas que compartimos este deporte.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Los objetivo marcados en rojo, suelen ser los campeonatos regionales y nacionales, además este año tengo marcado el 21 de septiembre, el Cross de Carcedo de Burgos 2019.

Es un lujo, que nos equipares a los campeonatos regionales y nacionales.

ÁLVARO VILLAMOR, CORRIENDO LO QUE MÁS LE GUSTA, EL CAMPEONATO DE EUROPA MASTER, CON LOS COLORES NACIONALES



5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí lo conozco, gracias a la edición del 2015 (el II Cross), que tuve suerte en participar.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: El cross  de Carcedo es muy conocido y recomendado por todos los corredores de Burgos , suele haber buen ambiente, buen tiempo y suele estar bien organizado.

7- ¿Te veremos el 21 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Pues sí, este año tendremos la suerte de participar en el VI Cross de Carcedo, es un pueblo bonito y suele haber gran número de participantes de todas las categorías.

Pues desde la organización del cross solo podemos decir que estamos contentos de contar con un atleta comprometido como tú, que vuelve a correr esta carrera, y más teniendo en cuenta que no sueles correr muchas de este tipo.  
Estamos trabajando para que sea una tarde de atletismo y de otras muchas más cosas: convivencia, solidaridad, recuerdo... 

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

El atletismo es un deporte maravilloso que nos acerca a las personas que corremos, podremos ser rivales en la carrera pero siempre somos compañeros y en algún caso buenos amigos. 

Gracias ÁLVARO, nos quedamos con tus palabras, "el atletismo es una manera de vida", vives este deporte y eso se nota, trasmites disfrute y energía con el atletismo... enhorabuena has sabido sacar la esencia del correr por correr, sin agobios. Eres feliz haciendo lo que te gusta... correr.

Un saludo y nos vemos el 21 de septiembre en el VI Cross de Carcedo de Burgos 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario