jueves, 13 de septiembre de 2018

HOY 13 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A JORGE SICILIA


EL DEPORTISTA JORGE SICILIA, CON LA CAMISETA DE SU EMPRESA IBERCAJA
Hoy entrevistamos a JORGE SICILIA, atleta popular peleón, de los que se esfuerzan, de los que han encontrado en este deporte del correr  la satisfacción personal, corre todo tipo de pruebas y forma con orgullo parte del pelotón. 
Además de ser una cara amiga de la empresa en la que trabaja "Ibercaja", siempre cordial y con don de gentes.


1- JORGE, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Jorge Sicilia Espuny, soy miembro de la Dirección Territorial de La Rioja, Burgos y Guadalajara de Ibercaja, tengo 43 años y trabajo muy motivado en el proyecto que tiene Ibercaja para Burgos, actualmente el Plan + Burgos.

2- Cuéntanos JORGE una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Dentro de mis responsabilidades está además de tratar de cumplir los objetivos del plan que tiene diseñado Ibercaja para Burgos, relacionarme con las instituciones ya sean públicas o privadas así como colectivos de mi zona de actuación, buscar lineas que nos unen y que nos puedan ayudar a culminar con éxito nuestras respectivas metas tanto las de Ibercaja como las de nuestro colaborador, todo ello alineado cono los valores que son la forma de hacer de Ibercaja, "Compromiso", "Cercanía", "Excelencia", "Profesionalidad", "Solided" y "Capacidad de Adaptación". Todos estos valores y nuestros objetivos se resumen en una frase que describe nuestro plan estratégico a nivel nacional, "Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia".

La verdad Jorge que el eslogan esta muy bien escogido, ayudar es importante y de instituciones como Ibercaja se agradece el apoyo.

JORGE FIRMANDO UNO DE LOS NUMEROSOS APOYOS QUE IBERCAJA REALIZA AL MUNDO DEL DEPORTE Y DE LA SOCIEDAD BURGALESA
3- ¿Qué es para ti el atletismo?

REl atletismo para mi tiene dos vertientes, la personal, ya que corro a menudo a bajo nivel competitivo pero para mi suficiente, salgo 3 o 4 días a rodar tiradas de entre 9 y 18 km que me ayudan a estar con la cabeza despajada y el cuerpo más o menos en forma y de vez en cuando me pruebo en una cita como el Cross de Carcedo. 
A nivel profesional el atletismo es un medio para conseguir los fines que comentaba arriba, el deporte en general y el atletismo en particular es bueno para la sociedad, los valores que aportan son muy positivos, afán de superación, trabajo en equipo, constancia, respeto, relaciones sociales... son fundamentales para construir esa sociedad en la que a todos nos gustaría que estos valores estuvieran del todo extendidos.
Todo esto nos gusta trabajarlo con el deporte base fundamentalmente, ya que los jóvenes están en periodo de formación y son muy capaces de adquirir estos valores y también en le deporte popular. 

Muy bien definido desde las dos vertientes personal y profesional lo que para ti es el atletismo, nada que añadir.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R:  Pues la primera el Cross Félix Hernando, la Media del Bulevar, el Cross de Palazuelos, el Cross de Pampliega, la Milla de Barbadillo del Mercado, el Cross de Atapuerca (en el que ayudo a su preparación) y como no el Cross de Carcedo. 
Como veis me encanta el circuito de carreras populares del IDJ.

Es fácil verte participando a tu ritmo en estas pruebas y en otras tantas de la ciudad, atleta popular, que la posición es lo de menos lo importante es estar ahí, luchando contra el sedentarismo y fomentando el deporte.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Si lo conozco, ya hace muchos años lo visitaba por temas culinarios... a pesar de no ser un pueblo muy grande, puedes probar ricas viandas en sus establecimientos de restauración... lo visito esporádicamente también por un establecimiento ecuestre, a veces si estoy por allí también tiene una nueva gasolinera... vamos que está bien dotado servicios para lo que uno podía pensar por su dimensión, además profesionalmente también lo visito.
JORGE SOLIDARIO, EN EL PASADO CROSS DE ATAPUERCA APOYANDO LA INVESTIGACIÓN DE LA ELA
6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Para mi el Cross de Carcedo es uno de los mejores que se organizan en Burgos, se nota la motivación de sus organizadores y el mimo con que nos tratan a los corredores, y si, por supuesto que lo recomiendo, un momento especial es cuando llegas al Monasterio de San Pedro de Cardeña y puedes observar más de mil años de historia ante ti, es un momento para el recuerdo, además siempre hay un montón de público apoyándote.

Gracias por tu valoración, nuestra intención es la que has dicho, tratar con mimo al atleta y sus acompañantes, aunque la inscripción sea gratuita. 
Tener la referencia de llegar al Monasterio le da un toque especial a la prueba y de mucho encanto que has sabido ver Jorge.

7- ¿Te veremos el 22 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Si no hay causa de fuerza mayor, volveré a acompañaros junto con la familia, corriendo por supuesto, ya que para mi correr es disfrutar y si lo hago en compañía de amigos como vosotros, mejor.

Saber que nos acompañarás nos llena de orgullo, uno de los objetivos del cross es que corra la familia y contigo lo logramos... 

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Practica algún deporte, te aseguro que mejorará tu vida, tanto física como mentalmente, y si no sabes cuando empezar, el cross de Carcedo es un buen momento... 

Gracias JORGE, gente como tú es necesaria en el atletismo en el que su ambición es tener la mente y el cuerpo en forma.
Disfrutas tan solo formando parte de ese pelotón que da comienzo una carrera y que al entrar en meta obtienes una gran satisfacción.
Persona sociable que ha creado grandes amistades en el atletismo, entre los que nos incluimos.
Y familiar porque eres ejemplo de esfuerzo y constancia en tus hijos, a los que animas a participar como lo haces tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario