TRABAJANDO POR REVIVIR UNA FIESTA DEL ATLETISMO POPULAR, APOLO ATLETISMO BURGOS

miércoles, 9 de agosto de 2017

HOY 9 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A ROSARIO DIAGO (FOTÓGRAFA)

La foto tiene su explicación es la que usa siempre Charo, pues en palabras de ella: "no me gusta ser fotografiada. No obstante si observáis dentro del ojo estoy yo con mi cámara. No es un montaje salió así, cuando quise fotografiar un ojo verde tan bonito.,..¡cual fue mi sorpresa¡,  verme en su interior". 
Hoy entrevistamos a ROSARIO DIAGO RIERA (CHARO), una mujer sencilla, de trato exquisito y que no le gusta el protagonismo pero que gracias a sus fotos nos hace protagonistas a todos nosotros, por su trabajo altruista, semi-profesional y el de otros amigos a la fotografía y del atletismo como Lourdes, Antonio... tenemos recuerdos de todas las carreras y además de una altísima calidad....

1- CHARO, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti misma para que la gente conozca a la que hay detrás de la semi-profesional de la fotografía.

R:  Lo primero estoy muy agradecida por acordaros de mi para la entrevista.
Me llamo Rosario Diago Riera (Charo). 
No soy atleta pero me encanta esta actividad tan disciplinada. Disfruto mucho realizando fotos a todos esos grandes deportistas pequeños y no tan pequeños. Siempre que puedo asisto con mi cámara de fotos a las carreras y  a las pistas de atletismo y disfrutar desde otra óptica de este maravilloso deporte. 
Agradezco enormemente a mis sobrinos que hayan elegido esta disciplina, sin ellos no hubiera descubierto su interior.

Nosotros también queremos agradecer a tus sobrinas que te introdujeran en este mundillo del atletismo porque gracias a ellas te hemos conocido y además tenemos siempre unas bonitas fotos de cada prueba donde acudes.

2- Cuéntanos CHARO una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Poco puedo aportar a esta pregunta pues me limito a sacar fotos a los deportistas.


La modestia es tu fuerte Charo, pero tu logro profesional en este mundo del atletismo son tus miles de fotos, son para valorar porque lo haces sin ningún tipo de obligación, haga frío haga calor y durante varias horas en cada prueba... y tu única recompensa hasta hora es un comentario o un me gusta en Facebook... así que tu logro es satisfacer a muchos corredores populares.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Sin duda alguna es un deporte con mucha disciplina y exigencia, no compensado debidamente como en otras disciplinas, sea el fútbol por ejemplo. 
El atletismo trasmite valores importantes en los inicios de su práctica (categorías inferiores), donde el chico/a aprende a relacionarse con otros, a convivir y a competir sin dejar de lado la amistad. 
Es generoso y es valiente. Me encanta ver a los niños/as durante la carrera, todos son adversarios pero  dentro del respeto de la competición, y cuando esta finaliza no hay otro objetivo para ellos que JUGAR, todos juntos,  sin distinción de equipos.


4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: No contesto pues no compito.
Tan sólo que la cámara no se rompa  y tener tiempo para ir a sacar fotos


5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí-

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Mi opinión es favorable, la organización es impecable, el trato al atleta está por encima de todo.

Gracias por tus palabras Charo, es cierto solo tenemos en mente que el atleta disfrute y se lleve buen recuerdo del Cross de Carcedo.

7- ¿Te veremos el sábdo 23 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Si todo va bien, sí ahí estaré.
SU FOTAZA, CON LA ARTISTA DENTRO DEL OJO. EN BLANCO Y NEGRO
¡Un lujo! poder contar con tus fotos de recuerdo en el IV Cross, desde aquí te lo agradecemos.

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:


Hay muchas personas que me agradecen que les saque fotos, realmente la agradecida debería ser yo.

A todos gracias por darme la  oportunidad de fotografiar este gran deporte.

Saludos y nos vemos en la competición. 

Gracias Charo, permitenos que te definamos como sencilla, humilde, modesta...porque la verdad que nos agradezcas que nos saques con tu cámara no merece mejores adjetivos. 
Nos quedamos con tu frase: "En el atletismo el niñ@ aprende a convivir y a competir sin dejar de lado la amistad", resume un poco lo que es este deporte y lo que debemos trasmitir a los niños, disfruta corriendo, esfuérzate corriendo, compite dentro de tus posibilidades pero ante todo disfruta con tus amigos... así conseguiremos amantes del deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario