TRABAJANDO POR REVIVIR UNA FIESTA DEL ATLETISMO POPULAR, APOLO ATLETISMO BURGOS

miércoles, 2 de agosto de 2017

HOY 2 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A MARIBEL SÁNCHEZ

MARIBEL SÁNCHEZ, LA EXPRESIÓN DE LA CARA LO DICE TODO... Y ELLA SABE DISFRUTAR CON EL CORRER...
Hoy entrevistamos a MARIBEL SÁNCHEZ, habitual del pelotón, aporta muchas cosas al grupo, simpatía, alegría, fuerza, tesón,... ejemplo de si quieres estar en forma y correr, puedes. Valora lo que tiene y a la gente que le rodea.  

1- MARIBEL, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti misma para que la gente conozca a la que hay detrás de la atleta.

R: Maribel Sánchez Martín, enfermera de Béjar, cidiana de corazón y arandina de tesón, trabajo allí desde hace 16 años… O más.

2- Cuéntanos MARIBEL una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Empecé a correr con los Tragaleguas ya en el 2006, pero lo dejé unos años, que la treintena, empezó muy fuerte, y cuando me acerqué a los 37, en 2012, volví de nuevo y desde entonces sin parar.


Los primeros pasos, carrerones, entrenazos, y enseñanzas con los Tragaleguas, sin ellos, y los más veteranos, imposible estar aquí como estoy. Aún recuerdo el cross de Santa Casilda rodeada de Apolos fuertes y raudos... ¡Qué miedo llevaba, madre!

Hace 3-4 años también Miércoles a correr, que me ha enseñado muchas cosas… Digamos que soy mezcla, Tragaleguas y Miercolina.
Enseguida quise saber qué era eso de una maratón, y me estrené con la de Madrid en 2013, y en el primer año 2, por si no podía volver a hacerlo… Ya llevo 7, Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona... y temblando de miedo e ilusión por la octava que será la de Burgos de este año.
Recuerdos únicos para mi primera media, en Valladolid, que me separaron ,al iniciar la carrera, de mi amigo, y casi padre el Tragaleguas Javier Cruzado…
Muchas medias y pruebas de todo tipo, ahora intentado aprender en el trail, todo un reto!
Muy pocas medallas o podiums, uno muy especial el primero en la media de Hontoria de 2012 y un jabalí a la más simpática de la Jabalí Trail de 2016…

Se nota que eres agradecida y que de todos has aprendido. Trasmites ilusión, fuerza y ganas de disfrutar.
Esa mezcla que dices de rojo y verde creemos que te ha venido muy bien y has sabido utilizarla. 
La anécdota de Santa Casilda con los Apolo... nos hace esbozar una sonrisa...

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: El Atletismo a mi me queda grande, es una disciplina muy seria y exigente pero es de las que es accesible para todos, eso es lo que más me gusta.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: La Maratón de Madrid, es difícil no ir...llevo 4 allí...
          
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí que lo conozco y la primera vez llegué corriendo, “cantera corta” tocaba ese día.


6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Cross organizado con mucho cariño, con todo detalle, muy atentos a que no nos falte de nada, e ideal para engancharte a esto “del correr popular”.
Recomendable 100%.

Gracias por tus palabras Maribel, lo que buscamos es ese enganche y que la gente puede correr de mil maneras, no tienes que ganar o hacer buenos tiempos para ser corredor, el buen corredor popular es el que entrena y participa en las carreras a su manera, el logro es terminar y que te queden ganas de repetir... en Carcedo además buscamos el enganche de toda la familia...con muchas actividades paralelas.


7- ¿Te veremos el sábdo 23 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: No faltaré.

¡Qué bien! Darás vida y alegría a la prueba... te esperamos!!!

MARIBEL EN LA II BOLETUS DEL 2016... 
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Si algún día dudas en participar en una prueba...no dudes,hazlo, sé prudente preparándote, y después, ese día es fiesta. Lo difícil es salir con el dorsal puesto, lo fácil es llegar a meta, y en el camino siempre se aprende más de uno mismo y se mejora la relación contigo mismo y el entorno.

Muchas gracias, Apolo!

Gracias a ti MARIBEL, tus palabras van a servir a muchos de motivación, se van a ver identificados/as, las recordamos: "si dudas en participar en una carrera, ¡PARTICIPA!,... con prudencia y preparación y después disfrutando de la prueba". 
Trasmites cosas buenas y positivas... sumas mucho al pelotón y esperamos que sigas así.
Eres una activo para el Cross de Carcedo del sábado 23 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario