¡GRACIAS! POR PARTICIPAR EN UNA FIESTA DE ATLETISMO POPULAR-FAMILIAR Y DE SOLIDARIDAD, APOLO ATLETISMO BURGOS

domingo, 13 de agosto de 2017

HOY 13 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A ÁNGEL VILLAFRANCA (GELO), MIÉRCOLES A CORRER

GELO EN EL PASADO CROSS DE CARCEDO DE 2016, CON SU SONRISA PERMANETE, ESCOLTADO POR MIEMBROS DEL SU CLUB, "MIÉRCOLES A CORRER" Y DEL CLUB TRAGALEGUAS
Hoy entrevistamos a ÁNGEL VILLAFRANCA (GELO), aprovechamos la entrevista para desearle un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!, ¡qué pases un buen día!. 
Persona alegre, activa, que parece que tiene la sonrisa pegada, que sabe disfrutar del correr y si es en compañía mucho mejor... que hace mucho bien al pelotón.

1- GELO, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Angel (Gelo) Villafranca. Soy una persona sencilla. Me gusta disfrutar de pequeñas cosas: la compañía de buena gente, unas buenas risas y como no, conseguir algún que otro reto.

Un culo inquieto, me define bastante bien.


2- Cuéntanos GELO una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Atleta popular. No tengo grandes exitos deportivos, ni grandes marcas, llevo unos 3 años corriendo. Empecé en el cross de Atapuerca, El Crucero, San Lesmes, Villacienzo, Carcedo, y a partir de conocer Miércoles a Correr, en Marzo hizo 2 años, me lancé a la Media Maratón de Burgos. Después varias Medias entre montaña y asfalto, no sé, unas 15, y recientemente en Mayo de este año, la Maratón Martín Fiz de Vitoria, que aunque físicamente no iba muy preparado, llevaba las pilas atope de energía 100% miercolina, y la compañía de algun@s de mis compañeros (herman@s), que me acompañaron en los últimos kms, y me dieron alas para llegar a la meta 

Gelo, gente como tú son los que hacen posibles las carreras, atleta popular 100% y que en poco tiempo has conseguido muchos objetivos.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: No me cosidero un atleta como tal, ya que no lo he practicado en exceso. De crío (11 ó 12 años)competí un par de veces en el cole, y se me daba bastante bien 100mts, 4x100, salto de longitud y triple salto, jugé  al futbol y al futbito, pero como soy un culo inquieto, enseguida cambiaba, Judo, Taekwondo, Full Contact, pero lo que mas me motivaba era el Motocross y salir enchufado por los caminos dando gas.
A raíz de empezar a correr conocí a gente maravillosa, con grandes valores, con la que compartir kms, sufrimiento, en la que apoyarme y disfrutar de momentos únicos, que no cambiaría por todo el oro del mundo.

Ja, ja, ja... se te puede diagnosticar, que has contraído la enfermedad de "el correr engancha"  pero tranquilo, es bueno y te damos la enhorabuena porque no todos lo consiguen.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Ahora mismo, no tengo carreras concretas, me gustan casi todas. Donde vaya buena gente ahí que me voy. Pero vamos que las de Burgos, si no puedo correrlas, voy a hacer fotos, o a animar, y lo disfruto con los que la corren.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Por supuesto. Anda que no habremos ido veces (tod@s) a comer chori, morci, torti. Un gran pueblo, y al lado de casa.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: El Cross de Carcedo es una carrera que te atrapa. La haces, y estás deseando que llegue el próximo año para repetir. La organización, el ambiente, los premios, y el esfuerzo de toda la gente que lo organizáis es impresionante. Se nota el cariño que ponéis en ello. Enhorabuena y gracias por brindarnos la oportunidad de participar.

Gracias a ti, por participar y por saber valorar el esfuerzo e ilusión que ponemos.

GELO A LA DERECHA CON UN APOLO, ALFONSO Y EL GRAN LEANDRO
7- ¿Te veremos el 23 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Por supuesto que voy. No me lo pierdo.
                                  
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Yo llegué a este mundo por casualidad, a raíz de un  achaque que me tuvo 5 meses fastidiado. Ahí me di cuenta, que con el trabajo, la familia, etc, llevaba 20 años sin hacer nada por cuidarme, y ya era hora de empezar. 
Cuando empecé a encontrarme mejor me pasó como a Forrest Gump, empecé a andar un poco, un poco más, así hasta que empecé a correr. Primero conocí a Los Bolillas, que me acogieron como a un hermano, y después conocí a Miércoles a Correr, donde he conocido gente maravillosa, no solo miercolinos, pero aquí es donde me encuentro más a gusto. Somos una Familia muy bien avenida, nos respetamos, nos apoyamos, nos valoramos, y disfrutamos con lo que hacemos. Y nos encanta compartir nuestra alegría con todo el mundo, sea del grupo que sea. Y porque no unas buenas cervecitas.

Un placer y un honor que me hagáis esta entrevista.

¡¡¡¡¡NOS VEMOS EN EL CROSS DE CARCEDO!!!!!

Gracias GELO, por ir de nuevo este año a Carcedo, por tu entrañable entrevista y por trasmitir a los lectores valores del atletismo, esfuerzo, compañerismo, satisfacción... 
La frase que guardamos es que "el correr me ha hecho conocer a gente maravillosa", en todos los deportes se conoce buena gente pero en el atletismo sois bastantes los que nos servís de motivación para ir a las pruebas y participar porque como en tu caso es una gozada correr y reír contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario