GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN UNA TARDE EN FAMILIA Y CON AMIGOS DE ATLETISMO DEL BUENO, APOLO ATLETISMO BURGOS

jueves, 8 de septiembre de 2016

HOY 8 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A ÓSCAR ARRIBAS (CLUB DE MONTAÑA MODUBEOS)

ÓSCAR ARRIBAS, PARTICIPANDO EN UNA DE LAS PRUEBAS DE MONTAÑA QUE TANTO LE GUSTAN, SEGURO LE SIRVEN PARA PENSAR COMO ORGANIZAR LAS DOS SUPER CARRERAS DE MODÚBAR.
Hoy entrevistamos a ÓSCAR ARRIBAS, otro atleta popular pero más de carreras de montaña, merecía estar como homenaje a él y a todos los que organizan la ModuMarcha o la Nocturna de Modúbar, ha conseguido que muchos corramos de noche y que marquemos en rojo estas pruebas. 
Persona sencilla, que busca el interés general en este caso de su pueblo Modúbar y junto con los demás miembros del Club de Montaña Modubeos que Modúbar se le conozca en toda España.

1- ÓSCAR, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Óscar Arribas, miembro del Club de Montaña Modubeos de Modúbar de la Emparedada. 
Una persona que ha practicado muchas disciplinas deportivas sobre todo las que tienen su medio en plena naturaleza. Ahora centrado en carreras de montaña.
Por la pasión que tiene al deporte, intenta trasmitirlo al resto de personas y si es en el lugar donde vive mejor que mejor. 
Uno de los organizadores de pruebas como la ModuMarcha y Nocturna de Modúbar.

Creemos Óscar que has conseguido trasmitir en Módubar esa pasión, que bien organizáis carreras, bueno pedazo de carreras como la ModuMarcha que se celebra este domingo 11 de septiembre y Nocturna de Modúbar, un referente a nivel nacional.

2- Cuéntanos ÓSCAR una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Atleta popular, el objetivo de todas las pruebas que hago es acabarla da igual que sean de 5 o 100 kms. Lo siguiente es hacerlo en el menor tiempo posible.
En el mundo de las carreras de montaña mi mayor reto fue acabar la ultra maratón Ehunmilak de 168 kms. 
El reto de este año es acabar 4 ultras entre 58 y 100 kms, 2 de ellas ya están tachadas.
Como organización, la Nocturna ya pasó y cumplimos con el objetivo, ahora toca pensar en seguir creciendo a nivel organizativo. 
La ModuMarcha es ahora el 11 de septiembre, he intentaremos mantenernos como en estos 23 años que llevamos organizándola. 

Menudo lujo para Modúbar y su gente, tenerte y tener al grupo de personas que formáis el club de montaña Modubeos.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Para mi el atletismo es una forma de canalizar nuestros sentimientos, si estas contento disfrutaras corriendo, si estas triste y sales a correr, te esforzaras para poder quitarte esa tristeza.

Lo que se siente al terminar de correr, bien un entrenamiento o una carrera y sobre todo cuando el esfuerzo ha sido intenso es algo que yo no puedo trasmitir a la gente que no corre y cuando me lo preguntan mi respuesta es : “No lo sé, pero la satisfacción que tengo al meterme en la cama, es que aunque no me hayan salido bien las cosas ese día, los deberes los he hecho”.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Las pruebas que tengo marcadas para lo que queda de año son la Ultra de Guara Somontano y Los 3 grandes del País Vasco (Hiru Haundiak) en el mes de Octubre.
                
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí.  Por suerte Carcedo está muy cerca de Modúbar y suelo acercarme con la bici o a tomar unos pinchitos. 
Merece la pena dar un paseo para contemplar sus casas de piedra.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: No he podido disfrutar del Cross de Carcedo ya que son Fiestas en Modúbar, pero nunca es tarde para acercarse a verlo o participar. 

Por lo que me han contando merece mucho la pena participar, así que por supuesto que lo recomendaría.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Como son fiestas en Modúbar no lo puedo asegurar pero habrá que intentarlo.

Seguro que haces el esfuerzo y vienes, la carrera absoluta dará comienzo a las 18:30
                                  
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Para mi el deporte de lo más importante que hay, debería de ser una asignatura que tuviese más horas en las clases, no es algo que se tenga que hacer para que no engordemos y no tengamos una vida sedentaria, sino que con el deporte se aprende a trabajar en equipo, esforzarse, a respetar las normas, etc., se trabajan todos los valores de la vida, el deporte no sólo es competir.

Gracias ÓSCAR, son palabras llenas de sentimiento, donde se aprecia lo importante que es para ti el deporte y tu ilusión porque llegue a todo el mundo.

Tienes razón el deporte no sólo es competir si no convivir...

Felicitarte a ti personalmente como organizador pero aprovechamos para felicitar y animar a seguir así, al resto de miembros del Club de Montaña Modubeos por las dos grandes carreras que hacéis en Modúbar, alguno sitúa mejor en el mapa Modúbar que alguna capital de provincia.

Esperamos verte en Carcedo el día 24 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario