GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN UNA TARDE EN FAMILIA Y CON AMIGOS DE ATLETISMO DEL BUENO, APOLO ATLETISMO BURGOS

lunes, 29 de agosto de 2016

HOY 29 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A DAVID MARÍN (CLUB BURGALESES EN EL RUNNING)

DAVID MARÍN, EN UNA DE LAS MUCHAS CARRERAS DE MONTAÑA EN LAS QUE PARTICIPA, Y COMO DICE ÉL "LO DA TODO" Y SUELE QUEDAR MUY BIEN.
Hoy entrevistamos a DAVID MARÍN, miembro del club Burgales en el running, participa en muchas carreras populares aunque le gusten más las de montaña, con un nivel muy alto. Siempre tiene unas palabras de ánimo cuando nos adelanta y cuando no puede correr suele estar también para animar:

1- David háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Soy David Marín Arroyo, apasionado de los deportes. 
Atleta popular desde hace casi ya 10 años. He participado en pruebas de todo tipo, pero es cierto que la montaña es lo que más me atrae en este mundillo.

2- Cuéntanos David una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R Para mí el logro es finalizar cualquier carrera. En cada carrera doy el 100% de mi mismo y acabar sin molestias es un triunfo personal. 
He subido alguna vez al pódium (Demandasaurus, VillaEscobedo...) pero entiendo que sería porque los buenos estarían en otras carreras (más o menos siempre llevo el mismo ritmo).

Todos los entrevistados pecáis de excesiva modestia, David tu nivel es alto y siempre que tus condiciones físicas te lo han permitido has ocupado los puestos altos.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Una estupenda manera de relacionarte con compañeros y amigos. Por ejemplo cuando entreno me da mucha pereza hacerlo solo y la compañía de los amigos cuando salimos a rodar para mi es lo mejor. Practico otros deportes y en este aspecto no hay nada como el running, aparte de garantizarte un buen estado físico en un corto espacio de tiempo.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Pues ahora lamentablemente muy pocas. Mi rodilla me ha obligado a parar un poco el ritmo. En todos estos años mi carrera favorita ha sido el Cross del Crucero aunque he disfrutado mucho en otras carreras (Demandasaurus, Jabali, Carcedo, Trails en Cantabria, Puentedura).

David te agradecemos mucho que incluyas el Cross de Carcedo dentro de tus carreras preferidas.
                   .
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí, tengo una relación muy cercana con Carcedo. Un referente para cualquier entreno en bici o corriendo.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Pues la verdad que pocas cosas podéis mejorar. A nivel competición el circuito me gusta mucho y a nivel organizativo no falta un detalle. 

Para mi es esencial que en cualquier carrera de este tipo existan previamente carreras infantiles. Tenemos que ir enganchando a los pequeños a practicar deporte.

Tus palabras nos sirven de motivación, intentamos dar el máximo y que los más pequeños recuerden la carrera de Carcedo porque se lo pasaron en grande...

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Sí claro y espero correrla.
                                  
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:


Desde mi punto de vista, la fiebre que está teniendo este deporte se ha multiplicado gradualmente durante los últimos años. He visto mucha gente que sin haber practicado anteriormente ningún otro deporte se marca unas metas muy ambiciosas.

Por mi experiencia aconsejaría a todos aquellos que están empezando que no se obsesionen con distancias, carreras, tiempos. A día de hoy hay tal abanico de carreras y distancias que nos posibilitan ir avanzando y proponiéndonos nuevos retos. 

Gracias por acordaros de mi. Un placer

Gracias a ti DAVID porque nos has dado tu punto de vista en este deporte del atletismo y nos has recordado que lo bonito es marcarte retos he ir consiguiéndoles pero retos lógicos para que el correr, te enganche y disfrutes. 
DAVID esperamos verte en Carcedo corriendo y con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario