GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN UNA TARDE EN FAMILIA Y CON AMIGOS DE ATLETISMO DEL BUENO, APOLO ATLETISMO BURGOS

lunes, 22 de agosto de 2016

HOY 22 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A ROBERTO CUESTA (BOMBERO Y TRIATLETA)

ROBERTO CUESTA, PARTICIPANDO EN UN TRIATLÓN, MODALIDAD DONDE ES UN CAMPEÓN.
Hoy entrevistamos a ROBERTO CUESTA, participa en carreras populares pero donde destaca es en el triatlón, modalidad en la que es un atleta de élite, ser campeón tres años de España de bomberos y policías no es fácil, suele entrenar por Fuentes Blancas y siempre tiene un saludo:

1- Roberto háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Hola , soy Roberto Cuesta, bombero de profesión; mi principal afición es el triatlón, para entrenar este deporte hago marchas cicloturistas y todas las carreras que por tiempo y calendario me cuadran para mi preparación. 
En cuanto a mi vida social intento salir cuando puedo a hacer alguna escapadilla y disfrutar de la familia y mis amigos.

2- Cuéntanos Roberto una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

RAtleta popular, sin grandes logros, ni marcas. A nivel del atletismo mi mejor marca  1h 13´en media maratón de Santander y Azcoitia-azpeitia.

Menudas marcas ésto ya es hablar de palabras mayores...


A nivel de Triatleta Campeón de España de Bomberos y policías 3 años, 9 Ironman (9h 07´mejor marca),…

Lo que decimos, un atleta de élite, poco reconocido a nivel de prensa burgalesa.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Una afición y un deporte que me ha permitido conocer mucha gente y compartir buenos momentos, entrenando y compitiendo con ellos.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Me gusta mucho la nocturna de Modúbar, por su ambiente y organización, Cross de Atapuerca, San Lesmes, Crucero, cross Carcedo. 

Son pruebas muy bien organizadas, muy familiares y muy cómodas para participar, por el hecho de tenerlas cerca de casa, con la motivación extra de competir con tus amigos y conocidos.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí, me encanta la zona, tanto como para correr, dar un paseo con la familia o tomar unas cañas y pinchos si se tercia.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R:  Por supuesto que le recomendaría, tanto por el recorrido como por la buena organización y ambiente.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Espero que sí, tengo muchos frentes abiertos pero es una prueba a la que me gusta ir y también llevar a las pequeñas a correr y disfrutar del día.

Un objetivo del Cross de Carcedo es que los padres, abuelos, tíos... corran el Cross y consigan que sus hijos, nietos, sobrinos... corran también, que toda la familia participe.
                                  
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

R: Que todo el mundo se valore a si mismo y que cada uno disfrute a su nivel porque sólo el poder disfrutar de estas carreras es un gran premio que muchas veces no valoramos.

Gracias ROBERTO, estamos contigo, no es necesario participar a un alto nivel en las pruebas, lo importante es el simple hecho de poder participar, de estar ahí, de tener la salud y valentía de poder competir, cada uno a su nivel. 
Un privilegio tenerte en Burgos como bombero y atleta, paseas el nombre de Burgos por la ciudades donde participas.
Te volveremos a ver en Carcedo y eso ya es una satisfacción para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario